miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARNE AL TORO


!!! Buenas a tod@s ¡¡¡  ¿ Cómo esis ¿?

Aquí en Zaragoza hace muuuuuuuuuuuuuuuucho frío, así que hay que aprovechar  para encender los fogones y mientras se cocina algo entrar en calor :)

Hoy os traigo una receta familiar, es bastante conocida,pero yo la he aprendido gracias a mi hermana Gema, que le sale estupenda y siempre me la cocina cuando estoy de vacaciones. Es sencilla, fácil de cocinar y con un sabor.......................


Perdonar por las escasas fotografías, pero mi novio no podía aguantar más sin darle un bocado a su plato jajaja y eso se agradece, porque todo lo que se cocine y a los demás le sepan bien, crea una enorme satisfacción¡¡

Bueno vamos directa mente con la receta y para eso utilizaremos


INGREDIENTES:

- 3 tomates maduros.
- 1 pimiento italiano.
- 1 cebolla mediana
- 2 hojas de laurel.
-  2 o 3 bolitas de pimienta negra.
-  1 chorreón de aceite de Oliva.
-  1 pizca de sal.
-  400 gr. de carne de ternera.


PREPARACIÓN:


1º. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños.

2º. Cortamos el pimiento también en trocitos pequeñitos.
3º. Pelamos la cebolla realizamos el mismo  que en los pasos anteriores , ¡¡Y cuidaito que no nos lloren los ojitos!!

4º. Cogemos una cacerola y vertemos  todas las verduras cortadas.
5º. Añadimos un chorreón de aceite de oliva.
6º. Un puñaito de sal y lo  ponemos a fuego vivo.

Ahora empezamos a preparar la carne. Si como a mí te cortaron los trozos muy grandes, primero tendríamos que cortarlo más pequeños para que sea más rápido la cocción y se  quede más blandita.

7º. Agregamos la carne a la olla y rebajamos la potencia del fuego a temperatura media.
8º. El tiempo de cocción depende mucho del gusto de cada uno y de la olla que usemos. En  mi caso fue una olla tradicional y lo tuve 1 hora a fuego medio, mi hermana que lo hace en la express lo deja solo 25  o 30 minutos.

!! Ea ¡¡ Ya hemos acabado sencillo ¿ verdad ?... si es que el que no cocina hoy en día...... jajajjaja


EN MI CASO:

- Como soy una novata,  pelar tomates para mí es un suplicio, así que, para que me sea más
   sencillo cojoun bol llenito de agua muy caliente lo dejo unos segundos lo pincho con un
   tenedor y lo voy pelando y la  piel sale sin problemas.

- Le toca el turno a la cebolla.... ains, es que solo de verla  ya lloro, jaja así que para evitar un      derrame de lágrimas en mi casa, primero la parto por la mitad, le echo un poquito de agua        encima y luego la seco, así es mi manera que  no me haga llorar.

- Ésta carne se puede acompañar de guarniciones muy distintas pero aquí en my house jajaja     mi novio se fríe patatas fritas o yo me cuezo un poquito de arroz que mezcladito con ajo y la      salsa que desprende la carne queda..... ains que ricoooooo¡¡¡¡.




Quisiera agradecer a tod@s el apollo que me estáis dando, dar la bienvenida a los que han decidido unirse a éste pequeñito proyecto y por la acogida que que avéis dado a la sección curiosidades blogeras.



¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!

16 comentarios:

  1. ajjajaj muchisimas gracias corazón, pero para la siguiente vez te aviso con un par de horitas antes vale¿? jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato! no parece muy difícil de cocinar.Me la anoto y pronto la cocinaré en casa

    ResponderEliminar
  3. Buenas Martin, tú lo has dicho, no es para nada complicado, todo el trabajo la hace la olla :) y el resultado es riquísimo, ya me contarás como te salió besos.

    ResponderEliminar
  4. Que platazo! Y que ganas de comer a estas horas!!
    Me pondré un día a hacerlo sin duda! Un beso y gracias por tus maravillosas recetas! Me pongo a seguirte!!

    AH! y por si quieres echarle un vistazo a mi blog!
    http://sweetysweetness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paula acabo de entrar en tu blog y es muy lindo¡¡¡ me encatará tenerte entre mis contactos y sobre todo aprender tambén de tus toques en la cocina que ya veo que son muy ingeniosos' un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog, así que para demostrártelo tienes un "premio" para recoger en el mio, pásate a por él cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno,,,novata ?? vaya receta mas rica que acabo de ver por aqui, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tremendita te agradezco enórmemente que te quedes conmigo :):):) y sí soy novata jaja me queda muuuucho por aprender aún un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa, me he dado vuelta por tu blog y me parece muy bonito y simpático. Además esta receta debe estar de rechupete. Me ha hecho mucha gracia encontrar a alguien de Zaragoza, mi marido también lo es y mis dos hijos, nacieron en Zaragoza. En fin, me iré dando vuelta de vez en cuando para comentarte. Ya me hice seguidora hace unos dias. Cuando puedas pasate por mi blog, tengo algo que compartir contigo. Un Beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja A mi me pasa lo mismo, si me descuido me quedo sin materia prima para las fotos. ¡¡ Te ha quedado un plato muy rico !!. Tengo una cosita para ti en mi blog, cuando puedas pasate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chari, te acabo de conocer y me quedo ha seguirte, por que he visto esta receta que me ha gustado y la manera simpática que tienes de explicar las cosas.
    Te invito ha que pases por el nuestro que nos hará mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. hola chari que forma mas sencillita de explicar una receta .. besitos princesa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! tienes un premio en mi blog. Saludos.
    http://lasrecetasdelagaveta.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar
  14. Hola!! acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo que tienes cosas muy interesantes!! Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa
    cocinatelo.com
    Salu2

    ResponderEliminar