lunes, 25 de junio de 2012

Cremoso de Melocotón

Por fin llego el Verano


Buenas a tod@s: ¿ Qué tal están en los primeros días de calor?

Aquí en Zaragoza es horroroso, no se puede estar por la calle del agobio que hace...y yo sin playa 
A pesar de eso quiero compartir con vosotros el motivo de mi ausencia.....

¡¡ CUMPLEAÑOS !!




Una de nuestras mariquitas ha cumplido 27 añitos el pasado 15 de junio, y la verdad que ha sido  fascinante.

Sí, ésta niña es nuestra festejada




Mjy yo hemos estado planeando ésta fiesta un mes entero y por suerte y gracias a todos los invitados hemos conseguido que nuestra cumpleañera tuviera  una de esas noches difícil de borrar en la vida.

Así que después de tantos preparativos, de tantas comidas , de la tarta  etc a nuestra mariquita no se le ocurre otra cosa que comer bocadillos de nocilla como podéis ver arriba ajjajajaj.


Pero para no satisfechas  con su cumpleaños... decidimos celebrar la noche de  éste pasado día 23, y la verdad que ha sido uno de mis mejores San Juan .
Fue una cena muy sencilla, todo de frutas y ensaldas.


 Bueno ahora podéis entenderme un poquito mejor porqué he tenido unos días abandonado mi blog verdad¿?

Así que después de éste resumen, os dejo con la receta que para éstos días de calor y los que aún están por llegar, nuestro cuerpo nos lo agradecerá mucho.



CREMOSO DE MELOCOTÓN








INGREDIENTES
- 1 Lata de melocotón.
-  4 claras de huevo.
- 100gr. de azúcar.
- 1 copita de licor de melocotón.
- 30gr de gelatina neutra.






EMPEZAMOS

1º Cogemos un bol e iremos montando las claras a punto de nieve.

2º Añadimos poco a poco y como siempre tamizada el azúcar, seguimos batiendo a velocidad media hasta que nuestras claras queden consistentes.

3º Por otro lado cogeremos los melocotones y cortaremos en trocitos y lo pasaremos por la batidora hasta conseguir un puré sin grumos ( dejaremos un melocotón para adornar ).

4º A éste puré añadiremos la gelatina neutra disuelta en un poco de agua templada, y seguiremos batiendo hasta que se nos forme una cremita  un poco espesa.

5º Cogemos las claras que teníamos apartadas y las vamos añadiendo a nuestra crema poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede todo bien mezclado.

6º Colocamos la crema en un molde que más nos guste, en mi caso  fue un molde rectangular porque después como veis en la foto lo trasladé a la copa.

7º Dejamos enfriar 2 h en el frigorífico y por último decoraremos al gusto.

SUGERENCIAS

Esta receta son de las clasificada 3B ( bueno, bonito y barato )

El tiempo que me llevó realizarlo fueron apenas 15 minutos, no tiene dificultad y lo más importante es una receta que con muy poco dinero la podemos realizar.

En mi caso preferí presentarlo en copas y entra capa y capa del cremoso añadir trocitos de melocotones en vez de utilizar el molde inicial. pero para gusto los colores, así que ustedes lo podéis adornar como mejor os parezca.


Espero que os halla gustado y si necesitáis cualquier cosa, ya saben dónde encontrarme.

¡¡ Besitos !!